viernes, 29 de febrero de 2008

foto del dia

Una de las primeras imágenes con mi antigua cámara. En el templo de Ramses II en Abu Symbel, le pedí a mi mujer que se estuviera muy quieta y con un disparo sin flash, los turistas pasaban como fantasmas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quiero darte la enhorabuena por tu Web, me encanta Egipto y lo podrás comprobar si entras en mi web.
Un saludo:

Elena-cleoppatra

villa dijo...

¿cual es esa página a la que te refieres?

María dijo...

Hola, he visitado tu página quiroptero.es (creo que se escribe así) para mirar cosas de Egipto. Es uno de los posibles destinos que mi novio y yo estamos barajando para septiembre. No sé cuándo habéis ido vosotros, pero lo que me preocupa es el tema del calor (somos del norte y no estamos muy acostumbrados), qué temperaturas se pueden alcanzar? Gracias y a seguir viajando ;)

iskrenub dijo...

Como ves en la pagina, estuvimos en Egipto en septiembre del 2002 y fue uno de los viajes mas agradables y mas recordados. Hicimos el viaje clasico, crucero y El cairo con tres noches entremedio en Hurgada, el mar rojo, que nos vinieron muy bien porque el crucero te deja para el arrastre y un poco harto de ver piedras. Te recomiendo que si puedes hagas esos dias, 10 o 11 dias, el crucero (mejor Assuan-Luxor que Luxor-Assuan porque asi terminas mas cerca del mar rojo) unos dias de relax relativo (hay excursiones interesantes) y luego 3 o 4 diitas en El cairo a continuar la aventura.
El tema temperaturas: Yo soy del sur y estoy bastante acostumbrado, las temperaturas son muy parecidas a las de mi tierra en esos meses, lo que ocurre es que cuando estas en tu casa no se te ocurre ir a la una de la tarde a pleno sol a la sierra de cadiz a alguna marisma donde no te puedes refrescar que es lo mas parecido a un desierto, pero cuando estas en el viaje no tienes mas remedio que ir a esa hora al valle de los reyes o al de las reinas, que es pleno desierto y donde te cueces, sobretodo porque en ese mismo dia ya has visto, Luxor, karnac, el templo de Hatshepsut, los colosos, los otros valles, etc... ese ultimo dia resulto extenuante a pesar de comenzar muy temprano pero aun asi es imposible estar antes de las 12 de nuevo en el barco. De todas formas, si no te falta hidratacion no lo pasaras mal. Es la dura vida del turista.
Ademas a pesar de estar casi siempre a mas de cuarenta grados, el calor es seco y la sensacion termica, con sombra y agua, es mucho mas llevadera que con humedad porque puedes respirar bien y no te agobia el calor en los pulmones.
En resumen, animate y no le tengas miedo al calor, ve cuantos mas dias mejor, con mente abierta, antidiarreicos por si acaso, ropita holgada pero no te importe que te cubra bastante (la sombra evita el calor) y siempre una sonrisa en el rostro.

salu2 y que lo pases bien. (no te pierdas mi ultimo viaje a punta cana en diciembre pasado)

iskrenub dijo...

El comentario anterior esta escrito por el autor del blog pero con otra identidad (no recuerdo la contraseña).