viernes, 29 de junio de 2007

verano

Como ha entrado el verano. Estamos casi al comienzo y ya no hay quien aguante.
30 grados en casa y una kalima en la calle que no se soporta. Mi tierra gaditana, si no estas cerca del agua, es casi el desierto y el levante, ese viento seco y caliente que te abrasa la garganta y el ánimo, está con ganas de entrar.



Ya estoy en pleno prologo de vacaciones. Tengo cientos de datos de La india y Nepal (mi destino este año) y poco a poco se va puliendo la información recibida, se procesa y se ultiman los detalles para evitar sorpresas que, de todos modos, sucederán.

Lo primero que me preocupa es la rigidez de los controles en los aeropuertos. Si haces caso a los foros y a las experiencias de otros (y yo hago caso), los controles son temibles. No solo por lo que enlentecen el tramite aeroportuario sino también porque te puedes quedar sin baterías para la cámara o sin memorias que pueden ser requisadas sin el mas mínimo miramiento.

Luego esta la suciedad del país. Hasta el punto de condicionarte el calzado que llevar.

Están también las lluvias monzónicas que pueden caer y que me tienen todo el día enganchado a las previsiones meteorológicas de Internet rezando por ver de una vez por todas algún solecito que releve a esos nubarrones negros con rayitos que ahora están presentes.

Me preocupa tambien la salud, mas exactamente la previsión para la salud: el tema vacunas. Y eso da para hablar una entrada entera.

Mejor eso haré. Hasta pronto.

No hay comentarios: